lunes, 4 de marzo de 2013

La importancia de la hidratación para el correcto rendimiento intelectual

En Experto Vida Sana, más de una vez hemos hablado de la importancia de la hidratación, por ejemplo a la hora de realizar ejercicio, no sólo para obtener un buen rendimiento, sino también para no tener ningún problema durante el propio ejercicio.

Pues bien, tal y como se ha publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition, donde se ha publicado un artículo científico denominado “Rendimiento cognitivo y deshidratación”, se ha explicado cómo la deshidratación puede perjudicar a nuestro rendimiento intelectual. Este estudio ha sido llevado a cabo por la Doctora Ana Adan, de la universidad de Barcelona, y refuerza lo que ya habíamos comentando en este blog en otras ocasiones: La gran importancia que tiene una correcta hidratación.

 ¿Qué conclusiones podemos obtener de este estudio? Pues que no sólo puede ayudar a los estudiantes, sino que también una buena hidratación puede ayudar a prevenir accidentes laborales e incluso el desarrollo de diversas enfermedades. Para que os hagáis una idea, según este estudio, si la deshidratación llega al 2%, puede derivarse en una disminución de la capacidad de memoria a corto plazo e incluso si llega al 5% (que no es habitual), puede tener consecuencias peores.

De hecho, los expertos recomiendan que debemos tomar entre 2 y 2,5 litros de líquido al día, de los cuales, podemos concretar que un 20% debería provenir de los propios alimentos y el otro 80% restante de líquidos.

¿Qué opináis al respecto? ¿Vosotros tomáis 2 litros de líquidos al día? Desde Experto Vida Sana os animamos a que lo llevéis a cabo, todo sea por vuestra salud.

Post Patrocinado

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.