jueves, 14 de febrero de 2013

El Aspartamo es Seguro

Si estamos al tanto de los diferentes escándalos alrededor de la comida salen de vez en cuando a la palestra, seguro que habéis oído hablar del aspartamo. Si no es así, el aspartamo o aspartame, es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 por la farmacéutica internacional G.D. Searl and Company. Y ha llegado a ser el segundo edulcorante artificial más usado del mundo, ya que lo consumimos habitualmente en bebidas con gas, lacteos, chocolate, chicles, etc. Sin embargo, también ha traído polémica, ya que se ha llegado a catalogar de cancerígeno.


Pero por fin, se ha hecho un estudio minucioso cuyos resultados se han presentado en un Dictamen Científico preparado por el Panel de Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes (ANS) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Este dictamen concluye que el aspartamo es totalmente seguro para el consumo y no implica ningún riesgo para nuestra salud.
Para llegar a esta conclusión, se ha analizado toda la información disponible sobre el aspartamo y se han estudiado de nuevo todos sus componentes de forma minuciosa para que no vuelvan a surgir dudas en torno a la seguridad del aspartamo.
La Comisión Europea ha solicitado a la EFSA que para 2020 haga una reevaluación de todos los aditivos alimentarios. Esta investigación sobre el espartamos llega precisamente por esta petición de la Comisión Europea.

Leer este tipo de noticias debe hacernos sentir más seguros sobre lo que nos llevamos a la boca, además sabiendo que se sigue investigando sobre componentes que consumimos habitualmente garantiza totalmente la seguridad de todos los alimentos.


Post Patrocinado

Artículos relacionados:


1 comentarios:

Margarita dijo...

La verdad es que, como madre, me parece una noticia muy interesante y útil

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.