domingo, 4 de noviembre de 2012

Maquillaje Natural Paso a Paso

En muchas ocasiones, nos encontramos con la siguiente tesitura: ¿cómo me maquillo?, sobre todo entre semana cuando vamos a trabajar o a estudiar y tenemos el tiempo justo para ducharnos y desayunar. Creemos que esta situación la vivimos muchas de nosotras, por ello hoy os traemos un post útil y sencillo sobre un maquillaje natural paso a paso, que podemos poner en práctica todos los días y el cúal podemos variar como nos apetezca. En tan sólo 6 pasos estaremos listas para salir de casa con un aspecto natural pero sin imperfecciones y sin señales de cansancio.

Maquillaje Natural en 6 pasos
Antes de comenzar, debemos hidratar la piel con nuestra crema habitual y la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos añadir contorno de ojos para disminuir las bolsas y ojeras.
  1. Aplicamos una BB Cream (crema hidratante con color) o una base de maquillaje muy natural que sea del mismo tono que nuestra piel. La extendemos bien por todo el rostro para que la piel la absorba adecuadamente. Con esto conseguimos darle luz al rostro, esconder puntos negros, granos o marcas y unificar el tono de la piel.
  2. Utilizamos corrector en las zonas críticas: ojeras y granos/marcas. Éste debe ser un tono más claro al de nuestra piel y debemos extenderlo muy bien para se fusione con la base que hemos puesto en el paso 1. 
  3. Trazamos un línea lo más fina posible en el párpado superior justo al ras de las pestañas (como en la foto). Sino tenemos práctica, lo haremos con un lápiz de ojos negro. Si por el contrario tenemos experiencia y buen pulso, utilizaremos un eyeliner negro líquido. La línea del agua inferior la dejamos sin pintar.
  4. Añadimos máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores. Recomendamos que sea negra para darle intensidad a la mirada aunque si no queremos llamar mucho la atención, podemos usar una transparente.
  5. Aplicamos el colorete de color rosa claro o marrón clarito. Lo importante es la naturalidad, por ello ponemos poca cantidad en la brocha y una vez alli, lo extendemos del moflete hacia arriba en dirección a la sien. Esto aporta color al rostro.
  6. Aplicamos un brillo de labios transparente o en su defecto, uno rosa palo. Sino nos apetece pintarlos, simplemente nos ponemos bálsamo labial para hidratar los labios y evitar la sequedad.
Como véis en 6 sencillos pasos hemos creado un maquillaje natural y rápido para nuestro día a día, que podéis modificar y añadir cualquiera de los pasos, según nuestros gustos personales. Esperamos sea útil este post sobre maquillaje natural paso a paso. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.