domingo, 18 de noviembre de 2012

La Piel en Invierno

A pesar de estar todavía el otoño, el invierno poco a poco está asomándose y eso se nota, ya que nuestro cuerpo necesita más abrigo, refugiarse en sitios calientes y comer alimentos más nutritivos y energéticos que en otras épocas como el verano. Y uno de los órganos que más sufre en esta estación es precisamente la piel, la cual es la que más expuesta está al frío y a sus consecuencias. A pesar de taparla con más ropa, la piel de la cara es la que más sufre y es sin duda la más sensible a los agentes externos, así como las manos. Si quieres cuidarla y mimarla durante estos duros meses de frío y heladas, sigue leyendo este post sobre la piel en invierno.

Cuidados Necesarios
Ya sabemos que la piel hay que cuidarla durante todo el año pero hoy nuestro post habla de la piel en invierno, por lo que os daremos algunas claves y cuidados específicos que es importante tener en cuenta para que siga sana y con buen aspecto.
  • Evitar ducharse con agua muy caliente (mejor tibia), ya que reseca nuestra piel y la enrojece, en especial si la tenemos seca o mixta. 
  • Para eliminar las tóxinas y células muertas exfoliaremos la piel algo más frecuentemente que en verano: de 2 a 3 veces a la semana (el producto exfoliante debe ser de uso diario para evitar irritaciones).
  • Beber 2 litros de agua al día. Esta costumbre debemos mantenerla durante todo el año y no sólo en verano (aunque apetezca menos).
  • Una parte importante del rostro y que también forma parte de este post de la piel en invierno, son los labios, parte que no debemos olvidar ya que es muy sensible y sufre mucho. Utilizar un buen bálsmo labial es imprescindible, el cual aplicaremos las veces que veamos necesarias.
  • Cuando nos sequemos la cara con la toalla, lo haremos con delicadeza para evitar irritaciones innecesarias.
  • Respecto a las manos, utilizar una crema específica para ellas es muy importante y también la aplicaremos las veces que queramos. Aunque si es verdad que lo mejor es aplicarla por la noche para que se absorba bien.
Si seguimos estos pequeños consejos sobre la piel en invierno y mantenemos los cuidados habituales como la crema hidratante, el contorno de ojos, el tónico, etc., nuestra piel sufrirá lo menos posible y estará sana y bonita. No olvidemos que la piel es una parte muy importante de nuestro cuerpo y que está en nuestra mano que luzca sana.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.