viernes, 5 de octubre de 2012

Propiedades y Beneficios de la Manzana

En infinidad de ocasiones hemos mencionado en el blog que la fruta es uno de nuestros grandes aliados a la hora de organizar nuestra dieta, por los beneficios que aporta a nuestro organismo y sus bajas calorías, siendo el ingrediente perfecto de toda dieta de adelgazamiento. Por ello, durante algunos post, hablaremos de las frutas de invierno, de sus nutrientes, de sus componentes y de sus pros y contras. Hoy comenzamos con las propiedades y beneficios de la manzana, una de las frutas más completas y nutritivas de toda la variedad que la naturaleza nos ofrece. 



Las propiedades de la Manzana
Debido a que el 85% de la composición de la manzana es agua, resulta una alimento fresco e hidratante que es tolerado y bien digerido por la mayoría de las personas. Tiene propiedades antioxidantes que evita que las células del cuerpo se degraden demasiado rápido, siendo un buen alimento para personas adultas y ancianos. Gracias a su abundante agua y siendo rica en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento, comiéndola cruda y con piel. Sus otras propiedades son: azúcares (especialemente fructosa, glucosa y sacarosa), potasio, Vitamina E y Vitamina C.

Los Beneficios de la Manzana
Los principales beneficios de la manzana son los siguientes:

  • Disminuir o evitar la inflamación intestinal: elimina la acidez estomacal, por lo que es muy recomendable ingerirla cuando no tengamos antiácidos u otros remedios a mano. O como sustituto simplemente.
  • Elimina la diarrea y el estreñimiento al mismo tiempo: gracias a uno de sus ingredientes como son las pectinas, ayuda a aliviar las diarreas y a la vez, hace que las heces sean más blandas en caso de estreñimiento leve.
  • Gracias a su alto contenido en agua, limpia nuestro organismo favoreciendo la diuresis y la depuración corporal.
  • Ayuda a calmar la tos y los síntomas catarrales tales como pecho cargado, dilatación de bronquios, tos, etc.
  • Otro de sus beneficios es el control del colesterol, debido a su alto contenido en metionina, fósforo y fibra soluble.
  • Muy recomendado tomar manzana antes de dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño (efecto sedante) y a que éste sea más reparador.
  • Ayuda a disminuir la tensión elevada en caso de hipertensión, gracias al efecto de la histindina.
Como véis, la manzana es una fruta muy completa, que ayuda al organismo en muchos procesos como la digestión, la eliminación de líquidos y alimentos, hipertesión, etc. Por ello, no dejéis de añadirla a vuestros hábitos alimenticios, ya que además, tiene un poder saciante enorme, impiendo con ello que nos peguemos atracones entre comidas. Esperamos os sean útiles las propiedades y beneficios de la manzana.

Fuente |  alimentacion-sana

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.