miércoles, 12 de septiembre de 2012

Chocolate y Piel

Hoy os hablamos sobre un alimento que gusta a la mayoría de las personas: el chocolate. El chocolate pertenece al grupo de estimulantes del sistema nervioso central (como la cafeína o la teína) que nos aporta euforía, bienestar y sensación de alegría inmensa. En infinidad de ocasiones, este alimento se utiliza para paliar la tristeza y malestar emocional, con la intención a levantar el ánimo y darse un capricho para compensar esa sensación desagradable.

Debido a que el chocolate es alto en grasa vegetal, aporta energía y vitalidad al cuerpo, por ello, es usado en épocas como el otoño y el invierno en los cuales el cuerpo se encuentra en baja forma física y mental. Desde aquí recomendamos el consumo de este alimento en dosis moderadas en este tipo de épocas o en temporadas en las que nos sintamos con menos energía, ya que también tiene propiedades antioxidantes.

Una vez resumidas las propiedades generales del chocolate, en este post os explicamos los usos y beneficios que tiene el chocolate sobre la piel.


Chocolaterapia
Los beneficios del chocolate sobre la piel son los siguientes:
  • El chocolate es muy usado en centros de belleza para hacer tratamientos de chocolaterapia, por ello es perfecto para realizar masajes por todo el cuerpo. Calma la piel y la hidrata.
  • Se suelen elaborar mascarillas faciales con chocolate, por su efecto exfoliante sobre la piel y por la suavidad que aporta a la piel.
  • También es usado como anticelulítico, debido a su efecto estimulante sobre la piel. Mezclado con otras sustancias como la cafeína, ayuda a que la piel queme la grasa y regenere la piel tratada.
  • Combate la sequedad de la piel, como bien hemos mencionado en el primer punto, es muy hidratante. 
  • Ayuda a prevenir y tratar las arrugas.
Como véis el cocholate no sólo se puede comer, también nos podemos beneficiar de sus efectos sobre la piel. Un tratamiento de chocolaterapia es un buen modo de volver de las vacaciones y de coger fuerzas para hacer frente a septiembre y al resto del año. Probar cremas y cosméticos que contengan cacao o chocolate y seguro que repetiréis. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.