viernes, 31 de agosto de 2012

Aceite de Almendra Para la Piel

En infinidad de post hemos mencionado lo importante que es tener una piel sana e hidratada y para ello os hemos dado diversos consejos sobre como conseguirlo como beber agua, usar cremas hidratantes, limpiar la piel en profundidad,etc. Hoy os traemos un post muy interesante que habla de un producto que nos aporta muchos beneficios a la piel: el aceite de almendra para la piel. Las almendras tienen muchas propiedades beneficiosas tanto para el cabello como para nuestro bienestar interno pero hoy queremos centrarnos en la piel. Esperamos que os sea últil este post sobre el aceite de almendras para la piel.


Propiedades del Aceite de Almendra 
El aceite de almendras se lleva usando desde hace siglos por sus propiedades curativas y calmantes para la piel, por sus vitaminas A, B y E, por sus altos contenidos en proteínas y minerales. Este aceite se puede utilizar de forma pura (su estado puro) o se puede mezclar con otros aceites. A continuación os indicamos las propiedades del aceite de almendra para la piel.

  • Uno de sus beneficios es que posee propiedades hidratantes ideales para pieles muy secas, sensibles y escamosas. Aunque es indicado para todo tipo de piel.
  • Regenera y calma las pieles que están muy castigadas y es un estupendo antiinflamatorio. 
  • Calma la piel después de exposiciones solares y de los rayos UVA. Se recomienda su aplicación en la piel de todo el cuerpo para ayudar a regenerar las células y cuidar la piel del sol.
  • Está indicado para calmar las irritaciones causadas por el pañal en los bebés y cualquier irritación causada por la ropa, productos íntimos, depilación, etc. 
  • Va muy bien para prevenir las estrías en el embarazo y en perídoso de adelgazamiento. También previene las arrugas.
  • Se puede utilizar también para dar masajes corporales por todo el cuerpo ya que su textura es suave y no irrita la piel al dar los masajes.
La forma usual de aplicar el aceite es después de la ducha cuando aún estemos mojados/as (antes de secarnos con la toalla) para evitar que nos quede una piel aceitosa. Si lo aplicamos con la piel humeda, la piel absorberá el aceite sin problema y tendremos una piel sedosa y con un olor agradable. Este producto se puede adquirir en farmacias, perfumerías y supermercados, y dependiendo de la marca (en general, suele ser algo caro) puede salirnos más económico. 

Esperamos que uséis el aceite de almendra para la piel ya que creemos que merece la pena, por todas las propiedades que hemos expuesto anteriormente.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.