martes, 22 de mayo de 2012

Acabar con la Celulitis

El momento de la dichosa Operación Bikini se acerca y es entonces cuando miles de mujeres se miran al espejo y se dan cuenta de que durante el invierno no han mantenido con seriedad los hábitos saludables que serían recomendables. El momento más crítico es ponerse el bikini para ir a la playa y descubrir que la piel de sus piernas está flacida, tiene hoyuelos y carece de firmeza. A esto se le llama "celulitis" o coloquialmente "piel de naranja", cuya definición médica sería la siguiente: "la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho". Hoy hablamos de las claves para acabar con la celulítis o al menos reducirla al mínimo. No es una tarea fácil, requiere de esfuerzo personal y constancia. Sigue leyendo.



Las 4 Claves para Acabar con la Celulitis
La celulitis afecta a un 95% de las mujeres, por ello es díficil entrar en ese porcentaje de mujeres que no la tienen. Por eso, es imprescindible conocer las claves y trucos para poder hacerla frente y acabar con ella. A continuación, os damos las claves para acabar con la celulitis:
  • Beber agua: algo tan simple y tan saludable como beber de litro y medio a dos litros diarios, ayuda a eliminar las tóxinas y líquidos acumulados que provocan la celulitis. Y con más razón, si tendemos a retener líquidos, beber agua ayuda a eliminar esos líquidos retenidos. Por ello, beber agua es imprescindible.
  • Hacer ejercicio: es quizás la herramienta más importante de todas para combatir la celulitis. Deportes como el spinning, andar y correr, la natación y el aerobic, en los cuales se trabajan las piernas y la zona de los glúteos (zona donde más celulitis se tiende a acumular), ayudan a reafirmar y fortalecer dicha zona, eliminando grasas y desechos.
  • Comida saludable: en general, la alimentación es un aspecto fundamental en nuestra salud y calidad de vida. En el caso de la celulitis, condiciona la aparición de ésta, ya que una dieta basada exclusivamente en hidratos de carbono, azúcares y grasas, provocan la piel de naranja que luego tanto cuesta eliminar. Por eso, alimentos como las frutas y las verduras, son grandes aliados por su alto contenido en fibra y agua. No consiste en comer sólo estos alimentos, sino en comer de todo pero haciendo hincapié en ellos, sin privarnos de algún capricho de vez en cuando.
  • Productos anticelulíticos: tanto si vamos a una farmacia, parafarmacia o tienda de cosméticos, encontramos infinidad de productos específicos para acabar con la celulitis: cremas, geles, aparatos de masaje, braguitas con el producto dentro, etc. Pero estos productos sólo son efectivos si los combinamos con las tres claves anteriores, ya que de poco nos sirve llenarnos de cremas y geles, si luego nos sentamos en el sofá. Para un mayor efecto, se recomienda aplicar los productos antes de realizar ejercicio físico, ya que así activa las células y el efecto es mayor.
Acabar con la celulitis es un largo camino en el cual tenemos que tener claras dos cosas: 1) Si quieres, puedes, el esfuerzo personal es clave para disminuirla casi por completo, 2) Mejor no obsesionarse, ya que  en muchas ocasiones no se logra eliminarla por completo, por ello no sirve de nada pasarlo mal. Y recordar que no hay mayor belleza que quererse mucho.

Fuente | viajoven

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.