jueves, 19 de abril de 2012

Espaguetis con Salsa Carbonara

A pesar de que en los últimos post os hemos proporcionado recetas saludables y bajas en calorías, de vez en cuando viene bien dar a nuestro cuerpo un respiro y comer algo que nos guste mucho. Los caprichos son beneficiosos para nuestra salud, tanto la física como la mental. Ya comentamos en post anteriores que lo importante es la moderación y que no sirve de nada privarnos totalmente de algo o abusar de ello. Por eso, hoy os traemos una receta deliciosa para ocasiones especiales: espaguetis con salsa carbonara.

Hay varias formas de hacerla, dependiendo de los ingredientes que añadamos. Esperamos que nuestra propuesta os guste y que disfrutéis estos espaguetis con salsa carbonara.





Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de espaguetis o tallarines (al gusto)
  • 250 ml de nata para cocinar
  • Media cebolla
  • 250 gramos de baicon en lonchas
  • 10 champiñones
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva 
Elaboración
El primer paso es cocer la pasta al dente (o como más os guste) durante 10 minutos aproximadamente. Una vez cocida, la pasamos por agua fría, la escurrimos y la apartamos en un bol. 

Ahora pasaremos a hacer la salsa carbonara. Ponemos en una sartén a fuego medio un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la media cebolla picada lo más pequeño posible. Ésta debe pocharse bien (con la ayuda de un poco de sal) pero tener cuidado en que no se queme, ya que si no dará un sabor amargo a la salsa. Una vez la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones troceados y esperamos a que esté bien echa. En la misma sartén donde tenemos la cebolla y los champiñones, ponemos el baicon también troceado y los movemos todo hasta que los ingredientes estén hechos. 

Bajamos el fuego de la sartén y añadimos la nata. Removemos bien y dejamos que se cocine con la cebolla, los champiñones y el baicon. Es importante la nata se haga bien, con calma. Una vez veamos que la nata tiene color, la salsa estará lista. Ahora tenemos dos opciones: o batimos la salsa para que no quede ningún trozo y sea una salsa uniforme o si preferís saborear los ingredientes, no la batimos.

Una vez la salsa esté lista, añadimos la pasta a la sartén y los mezclamos bien para que todos los espaguetis tengan salsa. El útimo paso es servir en los platos y añadirle el queso rallado por encima.

Listo, tenemos unos deliciosos espaguetis con salsa carbonara que seguro gustarán a todos.





Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.