miércoles, 11 de abril de 2012

Aprender Yoga

La sociedad en la que vivimos, nos obliga a llevar una vida llena de prisas y estrés. Esto dificulta que nos paremos a pensar las cosas que hacemos, aumenta las preocupaciones y el estado de alerta continuo. Por ello, hoy vamos a hablar sobre la importancia de la relajación del cuerpo y de la mente, ya que una vida con el menor estrés posible, es una vida más plena y que aporta mayor bienestar. Pero evitar el estrés y las preocupaciones es una utopía, por ello hoy os recomendamos aprender yoga, una herramienta que os será muy útil para vuestra vida diaria. 


Aprender Yoga
El término Yoga significa "unión" y es una disciplina física y mental que proviene de la India. Cualquier persona puede practicar yoga, tanto niños como adultos, siempre que sea bajo la supervisión de un entrenador cualificado. Esta práctica consiste en realizar una serie de ejercicios de estiramientos y control de la respiración que ayuda a disminuir las tensiones del cuerpo y de la mente, así como la ansiedad y el estrés. Con una buen entrenamiento, se puede llegar a un estado propicio para la meditación.

Existen tres tipos de yoga fundamentales:
  • Raya yoga
  • Gñana yoga
  • Karma yoga 
Cuando nos decidimos a aprender yoga, lo más importante es empezar por los ejercicios que nos resulten más fáciles de realizar (en esto nos ayudará el profesor). A medida que vayamos cogiendo experiencia, tendremos más elasticidad y nuestro cuerpo estará más preparado para aumetar la complejidad de los movimientos y de los ejercicios. El control de la respiración es un elemento esencial en la efectividad del yoga y debemos de tenerlo muy en cuenta. Los ejercicios ser realizan en un lugar tranquilo, con luz apagada o luz suave, y fuera de toda distracción. Dependiendo del tipo de yoga que realicemos, hay distintos tipos de ejercicios, por ello lo mejor es dejarse aconsejar por el entrenador que nos guíe. 

Por todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y a nuestra mente, recomendamos aprender yoga, ya que una vez que conozcamos su práctica y sus ejercicios, lo podremos realizar en casa y en cualquier momento. Si llevas una vida estresante y necesitas relajarte, aprender yoga te puede ayudar mucho en tu vida diaria.

Fuente | publispain

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.