jueves, 8 de marzo de 2012

Diferentes Tipos de Piel

Hace algunos post, hablamos sobre las fases del cuidado facial, donde os recomendabamos utilizar productos específicos para vuestro tipo de piel. Pero en muchas ocasiones, ni una misma sabe que tipo de piel tiene, ni como diferenciarla de otros tipos, ni siquiera cuales son las "señales" que nos indican una u otra. Para ayudaros a reconocer vuestra piel, hoy hablamos sobre los diferentes tipos de piel



Diferentes Tipos de Piel
De forma general, hay cuatro tipos básicos de piel:
  • Piel grasa: la forma más simple de reconocer este tipo de piel es el brillo y el exceso de grasa, que tiende a aparecer incluso con base de maquillaje. Por ello, si tienes la piel grasa, es recomendable utilizar productos específicos: cremas "oil free", que no sean muy cremosas, con lo que consiguiremos neutralizar el exceso de grasa. También es importante limpiar diariamente la piel (en especial en verano, que es cuando más grasa se produce por el sudor) y exfoliar de una a dos veces por semana. 
  • Piel seca:  la primera señal que aparece en las pieles secas es la descamación y las rojeces. Suele ser una piel sensible y débil, por ello los cuidados deben ser más intensos. No olvideis que la crema hidratante, en este tipo de piel, es indispensable, ya que lo le falta a esta piel es precisamente la hidratación. La exfoliación es muy importante, para eliminar las células muertas y las pielecillas que se producen en este tipo de piel. 
  • Piel mixta: es el tipo más común de los diferentes tipos de piel. La frente, la nariz y el mentón suelen ser grasos y el resto de zonas faciales, secas. Es menos sensible y más fuerte a los agentes externos. Los cuidados de este tipo de piel son básicamente: limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación.
  • Piel normal:  es la piel más resistente y sana de todas. No presenta ni secreciones de grasa excesivas ni decamación. Tiene un buen aspecto y se broncea sin dificultad. Su cuidado es importante, para evitar que se convierta en grasa o seca.  
Una vez explicado las características principales de los diferentes tipos de piel, os animamos a observar vuestra piel y reconocer si es grasa, seca, mixta o normal. Con ello, conseguiremos cuidarla adecuadamente utilizando productos específicos.

Fuente | tuimagenpersonal

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.