jueves, 22 de noviembre de 2018

Alimentos sin cafeína que también quitan el sueño


Acostumbrados como estamos a tomar un buen café al levantarnos, para despertarnos del todo con ese chute de cafeína que para muchos es imprescindible, al final no nos damos cuenta de que estamos quedando enganchados en esa sustancia sin la cual parece que no podríamos trabajar. ¿Por qué la bebemos entonces? Porque solo gracias a la cafeína podemos ser productivos a primera hora.



O eso es al menos lo que pensamos. Hay otros muchos alimentos que nos sirven igualmente para quitarnos de encima la pereza y el sueño a esas primeras horas del día, y que son más saludables que aquellos que tienen cafeína. El queso, por ejemplo, nos ayuda a despertarnos, así como las verduras crudas. Un desayuno a base de ellos, con zumo de naranja natural, que también posee cualidades para dejar atrás el sueño, puede ser la perfecta alternativa al café.

Y si seguimos a con cansancio y sueño a media mañana, un plátano o una manzana también suelen servir para despejarnos un poco más, así como los frutos secos, especialmente las nueces. Todos estos alimentos son naturales y sanos, y suponen una opción más saludable que el café, aunque es cierto que tomar cafeína en pequeñas dosis tampoco será tan perjudicial, siempre que no nos pasemos.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.