viernes, 19 de enero de 2018

Cómo evitar tener pesadillas cuando dormimos

Las pesadillas son sueños aterradores en los que nos metemos de lleno en una película de terror y sentimos auténtico miedo. A pesar de ser ensoñaciones, el efecto sobre nuestro ánimo es tan real que nos lleva a preocuparnos de verdad, por no hablar de lo malo que resulta no dormir bien por ellas y estar cansado al día siguiente.



Todos las hemos sufrido alguna que otra vez, pero por desgracia, para ciertas personas son algo crónico. ¿Se pueden evitar? Se desconoce todavía el motivo real que nos lleva a tener pesadillas, pero los últimos estudios apuntan al estrés, las preocupaciones y a una vida poco saludable como desencadenantes de estos terroríficos sueños.


Por eso, la mejor manera de evitarlas es despejarnos antes de dormir, no pensar demasiado en los problemas antes de coger el sueño, no comer mucho por las noches (ya que eso podría hacernos dormir mucho peor), y tratar de dormir siempre a la misma hora, para coger esa rutina de sueño y que este tipo de pesadillas no nos afecten tanto. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.