viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Cerveza o vino? Cuál nos favorece más en la salud

Desde hace mucho tiempo, los amantes del vino y los de la cerveza (que en muchas ocasiones son los mismos) han mantenido acaloradas discusiones para discernir cuál de estas dos bebidas era mejor para nuestro organismo. No hablamos ya de sabor, o de cuál nos puede emborrachar más fácilmente, sino del efecto que nos producen en nuestro cuerpo, a medio y largo plazo, el consumo reiterado de estas bebidas. Y parece que hemos llegado al momento en el que conocemos la respuesta definitiva.  
Estamos hablando de dos bebidas muy consumidas hoy en día en todo el mundo, que no son como las copas, a las que normalmente solo accedemos los fines de semana. Cualquiera puede beberse varios vasos de cerveza al día, solo con salir de casa, o en el propio hogar, en botellines. El vino, de la misma forma, se utiliza muchísimo para las cenas y almuerzos, y hay grandes amantes de ambas. Sabemos que el alcohol en exceso puede ser perjudicial y por tanto, hay que mantener un límite. Pero dentro de ese límite, ¿cuál de los dos es mejor?



La cerveza contiene antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento, y en su justa medida, también será una bebida más saciante, al tener menos alcohol y más agua en su composición. Su sabor dependerá también de la temperatura a la que este, porque eso se suele tomar muy fría. El vino, sin embargo, puede tomarse a temperatura ambiente, y también cuenta con antioxidantes, además de muchos otros nutrientes procedentes de la propia uva fermentada.


El vino tiene más alcohol si lo comparamos con la misma cantidad de cerveza, sin embargo, eso hace que no podamos beber tanto ni tan rápido, y así no nos pasemos de la raya. Además, es un producto más natural y contiene menos calorías, algo que también preocupa bastante a muchos seguidores de estas bebidas. Por lo tanto, parece que el vino sale victorioso, y si podemos elegir entre una cosa y otra, y ambas nos gustan igual, el vino sería una elección mucho más sana que la cerveza. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.