viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Son realmente peores los alimentos congelados?

En la alimentación, como en cualquier otro aspecto de la vida, existen mitos que han convertido algunas mentiras en verdades absolutas, después de ser repetidas millones de veces por todo el mundo. Uno de ellos tiene que ver con lo aptos o buenos que son los productos congelados que podemos encontrar en cualquier supermercado. Hay quien apunta a que estos productos son de mucha menos calidad que los frescos. Pero tal vez no sea así del todo.

Lo cierto es que todos querríamos encontrar la carne más fresca, los pescados recién traídos del puerto y los productos más recientes, pero también es cierto que en muchas ocasiones, por nuestra localización o simplemente por nuestra situación, optamos por comprar productos congelados, más baratos, aunque según casi todo el mundo, también de peor calidad. La ventaja con la que cuentan es que podemos mantenerlos en el congelador para consumirlos cuando más nos convenga.



Sin embargo, parece que esa diferencia tan extrema de calidad entre los productos frescos y recientes y los congelados no es tal. Según afirman los expertos, los productos de calidad que han sido congelados y se mantienen así hasta su consumo conservan todas las propiedades de la misma forma que si los consumiéramos a las pocas horas. Precisamente por eso se congelan, para conseguir que esas propiedades no se pierdan y se mantengan tal cual.


Es por eso que, mientras se mantenga la llamada cadena de frío (que el alimento no se descongele, porque si es así se estropeará) no debemos tener ninguna duda a la hora de consumir este tipo de platos y productos. Cierto es que su sabor tal vez no sea exactamente el mismo que el de un producto fresco, pero es una alternativa para muchas personas y desde luego, en lo que a la salud se refiere, no hay nada que nos impida consumir este tipo de productos congelados.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.