viernes, 4 de marzo de 2016

Alimentos que favorecen la circulación sanguínea

Una buena circulación es una de las mejores ventajas que una persona puede tener con respecto a posibles enfermedades, especialmente cardiovasculares. Si tenemos una buena circulación significa que nuestra sangre puede viajar de forma rápida y correcta por nuestro sistema, dando como resultado un cuerpo fuerte y siempre en forma para cualquier actividad que necesitemos realizar. Tener un corazón fuerte y unas arterias limpias favorece la buena circulación de la sangre.

Esta buena circulación es esencial para evitar problemas como las varices, que son muy habituales a partir de ciertas edades, sobre todo en brazos y piernas. Estas se producen por la mañana circulación de la sangre en esas extremidades, dando lugar a desagradables venas rojas y azules que no quedan nada bien estéticamente, y que además nos avisan de que nuestra circulación no es precisamente perfecta. Para combatir este problema y favorecer la circulación podemos acudir a algunos alimentos especiales:


  • -       Cereales: Gracias a su fibra y a sus nutrientes, nos ayudarán a eliminar toxinas y conseguir que nuestro sistema circulatorio esté libre de grasas saturadas, para que así la sangre pueda circular mucho mejor.
  • -       Ajo: Además de defendernos de las amenazas vampíricas, el ajo sirve para mantener nuestra sangre limpia y libre de toxinas, así como para evitar que surja placa en nuestras venas y arterias, permitiendo una circulación más correcta.
  • -       Semillas de calabaza: un alimento aparentemente sencillo y simple que nos aporta una gran cantidad de nutrientes, así como Vitanima E, que ayuda a mantener nuestro tejido arterial perfecto para evitar las varices que puedan surgir.
  • -       Jengibre: Otro de esos magníficos alimentos que llevan siendo utilizados siglos contra todo tipo de dolores e inflamaciones. Es un antinflamatorio ideal para evitar la aparición de las temidas varices, dotando a nuestra piel de una gran flexibilidad.
  • -       Cúcuma: De entre todas las especias naturales que existen, puede que la cúcuma sea una de las más importantes, puesto que nos aporta muchísimo con una simple pizca. Nos ayuda, por ejemplo, a mantener en buenos niveles el colesterol en sangre, permitiendo que nuestra circulación mejore. 


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.