viernes, 18 de diciembre de 2015

Dormir más de nueve horas puede ser perjudicial para nuestra salud

Siempre hemos recomendado que a la hora de disfrutar del sueño, este sea lo suficientemente largo y sobre todo reparador, para poder llevar una vida saludable. La mayoría de expertos están de acuerdo en que dormir entre 7 y 8 horas al día es lo más recomendable. Menos que eso podría llevarnos a sufrir problemas de atención y un cansancio crónico. Pero también es contraproducente el dormir más de la cuenta.

Al menos, así lo asegura el último estudio realizado por los expertos de la Universidad de Sidney, que han constatado que dormir más de nueve horas al día, como una rutina, puede aumentar el riesgo de muerte prematura. Esto se entiende dentro de incluir esas nueve horas de sueño como momentos de inactividad, que sumados a una nula actividad deportiva harán que nuestra vida se acorte de la misma forma que el tabaco, el alcohol o una mala alimentación.



Los problemas derivados de un descanso incorrecto son conocidos por todos, pero como se suele decir, en el equilibrio está la virtud. De esa forma, dormir más de nueve horas puede perjudicarnos prácticamente tanto como ser fumadores activos, sobre todo si no hacemos ejercicio durante la semana. Según el estudio, toda persona que quiera llevar una vida saludable debería realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana.


El estudio ha sido realizado comparando las actividades de 220.000 personas de toda Australia, por lo que los resultados se deben tomar muy en serio. Desde luego, más de un amante de la cama se quedará perplejo ante este estudio, pero lo cierto es que el exceso de sueño (o de inactividad, en este caso) puede ser tan perjudicial como la falta del mismo. Las ocho horas de sueño diario son más que necesarias, pero justas, para poder llevar una vida normal y activa.     

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.