viernes, 20 de noviembre de 2015

Las mejores soluciones naturales para el insomnio

Todos hemos sufrido insomnio en algún momento de nuestras vidas, y es una sensación realmente incómodo, sobre todo cuando al día siguiente debes levantarte temprano para ir a trabajar o a las clases. El dormir bien es uno de los hábitos imprescindibles para llevar una vida equilibrada y sana, y el insomnio nos lo impide, haciendo que nos cueste mucho más estar listos para el día a sí.


Este problema puede estar causado por una gran variedad de factores, desde el estrés a las preocupaciones que todos tenemos en el día a día, pasando por una cena demasiado copiosa o por tener un ritmo de vida descontrolado, sin horarios fijos. El caso es que hay soluciones factibles para este problema, y no son tan simples como contar ovejas, desde luego. Algunos remedios naturales nos pueden ayudar a conciliar el sueño de una manera mucho más sencilla:
  • -          Infusiones y tés: Siempre funcionan por su función relajante, y además son realmente sanos porque tienen también función diurética. Una buena infusión natural antes de dormir es una de las mejores formas de conciliar el sueño, la sea con manzanilla, romero o con hierbas algo más exóticas como la kava-kava.
  • -          Puré de plátano como postre: Otro de los mejores remedios naturales para las situaciones de insomnio es comerse un puré de plátanos maduros, añadiéndole además un poco de comino. Puede ser tu postre después de la cena.
  • -          Cebolla cruda en la ensalada: incluir algo de cebolla en la ensalada nos ayudará también a combatir el insomnio ya que nos puede producir un efecto de suave relajación, perfecto para justo antes de irnos a la cama.


Además de estos remedios, como siempre aconsejamos, el momento antes de dormir es para descansar y relajarnos. No conviene estar delante de una pantalla (móvil, ordenador) ni haciendo algo que necesite de toda nuestra atención, porque así al cerebro le costará mucho más desconectar.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.