sábado, 14 de marzo de 2015

Propiedades saludables de la quinoa

Si deseamos llevar una dieta saludable y equilibrada para cuidar nuestra salud, es obvio que tenemos que buscar los mejores alimentos para conformar dicha dieta de la mejor manera posible. Uno de los que no pueden faltar es la quinoa, un grano originario de Sudamérica, que contiene más proteínas que cualquier otro cereal que podamos encontrar por aquí.

La quinoa lleva mucho tiempo empleándose en las recetas de los países andinos, pero desde hace unos años su expansión ha sido global, y hoy por hoy es uno de los alimentos mejor considerados por nutricionistas y doctores. Su bajo contenido en grasas y sus altos índices de omega 3 la convierten en una de las alternativas más usuales para contrarrestar problemas del corazón.



Este alimento se ha convertido en un ejemplo perfecto de dieta funcional para prevenir diversas enfermedades cardiacas y de todo tipo, e incluso es recomendada por la propia NASA para sus viajes espaciales, puesto que aporta energía y proteínas a sus astronautas de una manera saludable.


Se considera también un alimento alcalinizante, puesto que posee un gran contenido en magnesio, calcio y oligoelementos, importantísimos en cualquier dieta saludable. Tanto para deportistas profesionales como para cualquier persona preocupada por su dieta, la quinoa es una de las mejores alternativas posibles.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.