martes, 16 de diciembre de 2014

Las 5 vitaminas fundamentales que no pueden faltar en nuestra dieta

Gracias a los avances de la ciencia hoy tenemos la posibilidad, entre otras cosas, de poder detectar cuáles son las mejores y peores cosas para nuestro organismo; entre ellas, las vitaminas que son fundamentales para estar saludables, y la función que cumplen en nuestro cuerpo; de esta manera podemos elegir la forma de incorporarlas en nuestra dieta diaria a través de diferentes alimentos.

 

Vitamina A

Interviene en el buen funcionamiento de la vista, del sistema respiratorio y del mayor órgano de todo nuestro cuerpo: la piel. Podemos incorporar Vitamina A en nuestro cuerpo a través del consumo de alimentos como: huevos, quesos, zanahorias, pimientos de cualquier color, espinacas.

Vitamina B-1

Se ocupa de que nuestro metabolismo funcione correctamente y además es imprescindible en la producción de glóbulos rojos. La carencia de esta vitamina puede conllevar serios problemas cardiovasculares y neurológicos. En dónde podemos encontrarla: todo tipo de cereales y frutos secos: avena, nueces, almendras, semillas de girasol, etc.

Vitamina B-12

Se trata de un nutriente que es fundamental para la buena salud de nuestro sistema nervioso. La falta o deficiencia de Vitamina V-12 puede provocar depresión, disminución de reflejos, desequilibrio emocional. La principal fuente de esta vitamina está en los alimentos de origen animal: carnes, pescados y mariscos, huevos, lácteos.

Vitamina C

Es fundamental en la producción de colágeno (tendones, ligamentos, cartílagos) y además protege a las células de los radicales libres a los que se exponen. La falta de esta vitamina puede provocar fatiga, sistema inmune débil, irritabilidad, inflamación de encías, etc. La encontramos en: kiwis, fresas, cítricos, pimientos, perejil.

Vitamina D

Nos ayuda a tener los huesos fuertes y en el caso de los niños, a que el sistema óseo se forme correctamente. Esto sucede porque ayuda a la absorción de calcio en los huesos. Podemos obtener vitamina D a través del consumo de huevos, pescados, legumbres, frutos secos; y también a través de una exposición solar moderada.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.