jueves, 26 de junio de 2014

Ictioterapia o Doctor Fish



Los pies es una de las partes que más sufre de nuestro cuerpo, ya que sustenta todo el peso del cuerpo. Además, continuamente los castigamos con zapato que no es el adecuado, principalmente las mujeres al utilizar zapatos de tacón demasiado alto. Esto genera durezas y callos en los pies. 

Uno de los tratamientos para cuidar los pies es el conocido como ictioterapia, aunque también se conoce como Doctor Fish. Consiste en un tipo de peces que se comen las células muertas de la epidermis al tiempo que segregan una enzima que hidrata la piel y es muy beneficiosa para aquellos que sufren enfermedades como la psoriasis, durezas o eccemas.


No todos los peces son los que valen para ese tipo de tratamiento, sino que son unos peces especiales, los llamados Garra Rufa.

Muchos centros de cuidado de la piel se han sumado a esta moda, pero hay que tener cuidado ya que algunos centros para ahorrarse dinero han comprado un tipo de peces que sí tienen dientes y no tienen la enzima, por lo que hacen heridas en la piel y no son beneficiosos.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.