jueves, 27 de marzo de 2014

Cuáles son las principales ventajas de contratar un seguro médico



Hay ciertos temas con los que no se debe jugar, y uno de ellos es la salud. La salud debería ser uno de los temas principales de nuestra vida. Muchos piensan que si les ocurre algún problema de salud pueden recurrir al médico de cabecera, pero lo cierto es que cada vez son más las familias que han contratado un seguro médico, por su buena cobertura, eficacia y rapidez.

Los seguros médico, aun en tiempo de crisis, la gente los sigue manteniendo y pagando, ya que puede ofrecernos una sanidad personalizada para cada miembro de la familia.

Debido al precio que tiene algunos seguros médicos, hay personas que se lo piensan mucho antes de contratarlo, por eso nosotros te vamos a mostrar las principales ventajas de contratar un seguro médico.

Principales ventajas

La mayor ventaja que podemos señalar es la de poder acudir directamente a un especialista, en vez de tener que estar pasando primero por el médico de cabecera, para que éste nos remita al especialista después de un cierto tiempo de espera. Además, dependiendo de las condiciones que se contraten en el seguro médico, se puede elegir el hospital en que se quiere ser atendido por el especialista.

Pero esta no es la única ventaja que tenemos al contratar un seguro médico

Como ventaja también señalar que el tiempo de espera es menor para las pruebas específicas y para conseguir un correcto diagnóstico, rápido y en consecuencia, eficaz, ya que es importante conocer la situación o el avance de la enfermedad lo antes posible para comenzar el tratamiento que se necesite cuanto antes. Ese tiempo puede ser el vital, ya que no es lo mismo empezar un tratamiento cuando apenas se ha desarrollado, que cuando está en un estado avanzado.


Otra ventaja es la habitación privada que nos conceden, en caso de necesitar hospitalidad, y cama para un acompañante, cosa que con la sanidad pública no se tendría. Esto es ideal en caso de que el enfermo sea un niño o una persona mayor, ya que son personas que no gusta dejar solos en un hospital. Un niño, se puede sentir asustado al pasar la noche allí. Por eso, gracias a un seguro médico, la madre o el padre puede quedarse de acompañante.

Ventajas secundarias
Después de las principales ventajas, hay también ventajas secundarias frente a las coberturas de una sanidad pública.

Los seguros médicos nos pueden dar una segunda opinión ante un diagnóstico que nos convenza o que no haya seguridad de acierto. Gracias a una segunda opinión hay más posibilidad de dar con el diagnóstico acertado con una mayor brevedad de tiempo.

Otra de las ventajas secundarias que se encuentran en contratar un seguro médico es la asistencia personalizada.

Para tener todas las ventajas anteriores, hay que elegir un seguro médico adecuado.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.