jueves, 6 de febrero de 2014

Por que se pasan los dientes

Seguro que alguna vez al tomar una bebida muy fría se te han pasado los dientes, es decir, has notado sensibilidad en los dientes.

La sensibilidad dental es un mal que todas las personas hemos sufrido alguna vez en nuestra vida.  Es un síntoma muy doloroso y molesto. Ocurre cuando la parte interna del diente, llamado dentina, es expuesta a estímulos externos, como el frío, el calor o la acidez de algunos alimentos.
La principal causa es el desgaste del esmalte del diente, dejando a la vista de agentes externos los nervios. El desgaste se produce por diversos motivos, bien sea por el roce de los dientes al masticar, por los ácidos de los alimentos y de los refrescos, incluso por tratamientos de blanqueamiento dental.


La mejor forma de prevenirla, o tratarla en el caso de sufrirla, es con una buena higiene bucal. Usar un cepillo adecuado es fundamental, es decir, que los pelos no sean duros, ya que arañan el diente. Además, la utilización de un dentífrico especial para dientes sensibles ayuda mucho.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.