domingo, 24 de febrero de 2013

Cómo Arreglar Sombras Rotas

El maquillaje en general y los productos en polvo en concreto son productos que requieren un cuidado especial, ya que sus componentes hacen que se puedan estropear muy rápido. Y ya que los usamos para adornar nuestra piel y ésta última también es extremadamente sensible, debemos ser cuidadosas. Sabemos que esta época de crisis en la que vivimos no estamos para tirar el dinero y comprar productos que se han estropeado. Hoy os traemos un truco que os puede ser de mucha utilidad y que evitará que gastéis más dinero de lo necesario. Os enseñamos cómo arreglar sombras rotas, que también pueden ser coloretes, polvos bronceadores, polvos compactos, etc., todo lo que sea en formato polvo. Estamos seguros que a partir de ahora no tendréis que tirar productos que están rotos, ya que lo arreglaréis vosotras mismas.

Pasos A Seguir
En pocos pasos conseguiréis que vuestras sombras vuelvan a cumplir su función sin necesidad de comprar otra nueva. Para ello necesitamos: un poco de alcohol, un bastoncillo, una servilleta o pañuelo de papel y algún objeto redondo que sea del tamaño de la sombra. Así se hace:
  1. Cogemos el embase con la sombra rota.
  2. Machacamos un poco la sombra con el bastoncillo hasta que queden trozos más pequeños.
  3. Echamos un poco de alcohol sobre la sombra y seguimos machacando con el bastoncillo para que quede se haga una pasta y podamos conseguir que quede todo homogéneo. Lo que conseguimos con el alcohol (el cual no cambia las propiedades del producto, ni la calidad ni el color) es que el material se vuelva húmedo y podamos moldearlo hasta conseguir su forma original.
  4. Para que quede más igualado y con la forma original, hacemos presión con el objeto redondo que tiene que tener la misma forma que la sombra. Para ello, envolvemos el objeto con la servilleta y presionamos sobre la sombra mojada para que quede lisa. 
  5. Esperamos a que se seque del todo.
Como véis en cinco minutos podemos arreglar sombras rotas que no usábamos y así ahorrarnos el dinero de tener que comprar nuevos productos. En unos sencillos pasos os hemos enseñado cómo arreglar sombras rotas, por lo que os animamos a intentarlo.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.