viernes, 8 de junio de 2012

Características del Yogur

¿Quién no ha comido nunca un yogur? Esta pregunta puede resultar absurda ya que el yogur forma parte de nuestra alimentacion desde hace décadas, siendo hoy en día un alimento básico del que casi no podemos prescindir. Tanto niños como adultos y ancianos consumen este alimento practicamente a diario, ya que aporta al organismo una cantidad de calcio importante que debemos tener en cuenta. Hoy explicamos las características del yogur y su composición. 


Características del Yogur
El yogur es un producto lácteo que se obtiene a través de la fermentación bacteriana de la leche, la cual suele ser de vaca en la mayoría de ocasiones aunque también se puede utilizar la de oveja. El sabor característico de este alimento se consigue gracias al proceso de convertir la lactosa (el azúcar que contiene la leche) en ácido láctico. A esto se le suele añadir vainilla, chocolate, frutas, etc. que le aporta el sabor y el color correspondiente al tipo de yogur que sea. 

Los hay normales, desnatados, con extra de calcio, con bífidus activos, 0% de materia grasa, etc. Hoy en día podemos encontrar en el supermercado infinidad de modalidades de yogur, por lo que podríamos decir que es uno de los productos más vérsatiles de toda nuestra alimentación.

Respecto al aporte nutricional, un yogur normal (con leche entera) tiene alrededor de 75 calorías por yogur, en cambio, el desnatado tiene de 35 a 40. Este alimento a su vez, aporta a nuestro organismo proteínas de alto valor biológico, por lo que consumiendo dos yogures al día estaremos completando los requirimientos diarios recomendados. Otra de las características es que no provoca intolerancia, gracias a que su principal componente es la lactosa. Su alto contenido en calcio, fósforo y magnesio facilita la mineralización de los huesos.

Ahora que conocemos las características del yogur, podemos consumirlo sabiendo que es un alimento importante que aporta proteínas, calcio, hidratos de carbono, etc. a nuestro organismo, siendo una gran aliado en situaciones de diarrea, en dietas hipocalóricas y en patologías relacionadas con el aparato digestivo y con el estómago. Consumirlo diariamente y aprovecháos de las caracteristicas del yogur y de sus beneficios.

Fuente | zonadiet

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.