domingo, 19 de febrero de 2012

Cuidar los Ojos

Las enfermedades de la vista son más comunes de lo que se pudiera pensar, sus afectaciones son tan graves que en determinados casos pueden llevar a la pérdida total de la visión, por lo que es recomendable hacerse una revisión anual a partir de los 50 años con un experto oftalmólogo en retina. Mientras, se puede recurrir a la rejilla de amsler como una forma rápida y sencilla de evaluar la visión con el objetivo de detectar los primeros síntomas de alguna posible afectación en la retina.


El procedimiento para ello es muy fácil ya que únicamente consiste en ubicarse a 60 cm de esta rejilla y sin quitarse las gafas cubrirse un ojo con la mano, al tiempo que con el otro se observa el centro de la rejilla. Se repite lo mismo para el otro ojo y una vez terminado, la persona deberá preguntarse si ha visto la cuadricula de forma simétrica o las líneas eran borrosas o torcidas. Esta prueba, así como las revisiones periódicas con el oftalmólogo, son muy importantes por ejemplo, para la prevencion edema macular.

En este caso se trata de una enfermedad ocular que se deriva de la acumulación de líquido en la macula, y que en muchos casos es una complicación de la diabetes.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.