domingo, 17 de julio de 2011

Mente sana

Con este post inaguramos una nueva sección en el blog, la sección de Psicología. Llevamos hablamos en muchas publicaciones de los beneficios que otorga llevar una vida sana e incluso os hemos dado infinidad de consejos de cómo lograrlo. Pero ya sabemos que “vida sana” no sólo se refiere al cuidado del cuerpo, también al cuidado de la mente. Y por ello, en los siguientes post, trataremos diversos temas relacionados con la Psicología y el bienestar socioemocional, que tanto repercute en nuestra vida diaria.

Por ello, para ir abriendo boca hablaremos sobre el libro “El arte de amargarse la vida” de Paul Waltzlawick y recogeremos algunas pinceladas de su obra, aspectos que pueden resultaros interesesantes. Nos basaremos en cuatro aspectos básicos que se dan en la vida del ser humano:
  • La interminable búsqueda de la felicidad
  • La tendencia que tenemos las personas de refugiarnos en el pasado
  • La tendencia que tenemos a equivocarnos
  • La creencia de que todo lo que nos sucede es producto de algo a lo que llamamos Destino.

Es un libro irónico que te hace mirar de frente algunos asuntos que muchas veces dejamos de lado, porque nos resulta más fácil ignorarlos en vez de ser conscientes de ellos, quizás porque nos hace daño o porque no estamos dispuestos a escuchar la verdad. Pero este autor lo hace de forma diferente: en un principio te hace reír con sus ejemplos y chistes; después te hace recordar las veces que a ti también te ha pasado; y, al final, consigue hacerte pensar.

Por ello os recomendamos que no os perdais los siguientes post y os animamos a que dejeis comentarios con vuestras reflexiones y opiniones personales.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.