sábado, 21 de mayo de 2011

Mejorar la Calidad del Sueño

Si queremos tener una vida plena y estar al 100% todo el día, tenemos que dormir bien. Sin embargo, eso no siempre es fácil. Por eso hoy os dejamos algunos consejos que pueden seros útiles a la hora de conciliar el sueño.

El primer consejos que os damos es que os deis una ducha o baño caliente una hora y media antes de ir a la cama, si lo acabas con agua tibia mejor.

Por supuesto, evita las comilonas antes de irte a la cama, pero tened en cuenta que los hidratos de carbono ayudan a formar serotonina, una hormona que estimula el sueño, así que debes buscar un término medio.

Hacer ejercicio a última hora del día hará que la temperatura corporal aumente y a continuación disminuya, lo cual hará que podáis descansar mejor, pero al menos tres horas antes de dormir, ya que tarda en ocurrir ese cambio de temperatura.


Acostumbra a tu cuerpo a dormir siempre sobre la misma hora, de esta forma creas rutinas y ayudas a tu cuerpo a crear patrones de comportamiento.

Evita los estimulantes como la cafeína ya que quitan el sueño y su efecto puede ser muy duradero, así que evita los cafés a partir de media tarde.

Si viajas se puede ver alterado el patrón de sueño por la novedad de un emplazamiento diferente. Para contrarrestarlo tratad de hacer lo mismo que soléis hacer en casa.

Fuente | PulevaSalud

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.